Los presos políticos siguen sufriendo maltratos por parte del régimen. Este viernes, Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa denunció detalló las torturas que sufrió el dirigente del Movimiento Nacionalista mientras recibía atención médica en el Hospital Militar de Caracas.
» En el Hospital Militar estaba siendo sometido a tratos crueles al ser esposado en su cama con un luz en la cara que no lo dejaba dormir a raíz de la evasión del sargento Balaguera», comentó Ana María en un video difundido por VPI.
Vea también: Dgcim estaría trasladando al preso político Vasco Da Costa a la cárcel de Ramo Verde
Recordó que su hermano tiene una medida humanitaria de libertad desde el pasado 17 de octubre de 2019, sin embargo, la administración de Maduro ha impedido que su hermano sea excarcelado.
«Acuso a Nicolás Maduro, al general Édgar Rojas, presidente de la Corte Marcial, al general Yánez Figueredo, director de la Dirección General de Penitenciaría Militar, al coronel Pedro Magallanes Torres, director de la cárcel de Ramo Verde y a la mayor Lisette Torres, encargada del área de procesados militares del Hospital Militar…Les acuso de prohibición ilegítima de libertad».
Da Costa estaba en el centro de salud donde era atendido por un cáncer en su ojo.
El dirigente fue detenido el pasado 16 de abril de 2018, un mes antes de las elecciones fraudulentas del 20 de mayo.
#ÚLTIMAHORA | Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa informó este miércoles que fue trasladado del Hospital Militar a Ramo Verde y denunció que en el centro médico "lo sometieron a tratos crueles esposado en la cama" #3Jul Video: Cortesía pic.twitter.com/KU3sp6j09n
— VPItv (@VPITV) July 3, 2020