La organización Otro Enfoque abrió las puertas de su sede para darle hospedaje a cerca de 30 niños y jóvenes que habitan en la barriada, escenario de enfrentamientos entre bandas delictivas y funcionarios en los últimos días.
Decenas de caraqueños residentes en las zonas más afectadas por los tiroteos que azotan la capital en los últimos tres días salieron desde el viernes 9 de julio de sus casas en búsqueda de refugios para huir de las balas que han ocasionado varias víctimas.
La organización Otro Enfoque abrió las puertas de su sede para darle hospedaje a cerca de 30 niños y jóvenes que habitan en la zona más roja de la violencia armada en la capital, la Cota 905, a los que apoyan desde hace dos años.
La medida fue tomada debido al conflicto que comenzó en la tarde del miércoles en varias zonas de Caracas, donde la policía mantiene un operativo para desmantelar a los grupos armados.
La trabajadora social de la ONG Carolina Terán contó a Efe que los jóvenes vieron cómo los grupos armados le disparaban a la gente.
Pudieron ver cómo bajaban algunos heridos (…) Entonces ellos están muy nerviosos y, desde las 6 de la mañana, empezaron a salir de la comunidad», agregó.
Por ello, habilitaron un refugio en su sede, ubicada en una zona segura, para los 30 jóvenes que ayudan, debido a que «muchos de ellos tienen distintas realidades, no tienen familia o los papás no están acá, en Venezuela».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.