Obligados a pasar hasta siete días haciendo cola para poder surtir gasolina, los transportistas de las diferentes rutas de Lara denunciaron ser «marginados» en las estaciones de servicio subsidiadas de la entidad, donde con regularidad son rechazados dejándolos sin poder laborar.
Daimar Díaz | La Prensa de Lara.
70 unidades entre busetas y carritos por puestos registrados como transporte público estaban varadas a la espera del combustible, pues los profesionales del volante aseguran que en algunas estaciones sólo reciben a 10 de sus colegas, mientras que los otros se quedan pasando penurias en la cola.
Esta vez los reclamos por parte de los transportistas fue desde la estación de servicio Vengas, donde desde hace seis días permanecen en las colas a la espera de poder equipar sus unidades para salir a trabajar; sin embargo, pese a la cantidad de días que llevan en cola, aseguran que se niegan a atenderlos.
«Ya ni siquiera 30 litros nos surten, simplemente no nos quieren atender, nos violan nuestros derechos y nos dejan sin la posibilidad de trabajar y llevar el sustento a nuestro hogar, en los mercados no se compra con aire necesitamos activar nuestras rutas», sentenció Guillermo Navas.
Comiendo cambures o mangos es que han sobrevivido estos días en la cola; sin embargo, se mantienen en zozobra por no saber si podrán trabajar.
«Ya viene la semana de cuarentena y menos podremos trabajar, entonces de qué vamos a comer», dijo Benjamín Ocanto, uno de los conductores con más de 6 días en cola.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.