Vecinos de Iribarren, Jiménez y Morán viven un verdadero calvario al cumplirse este lunes siete días sin el servicio de agua por tubería lo que los ha obligado a comprar agua o buscar de tobo en tobo en conexiones ilegales, pues la distribución a través de camiones cisternas, a pesar que fue una promesa gubernamental, no se se cumplió con efectividad.
Lorena Rojas | La Prensa de Lara
Los Ángeles, La Nueva Paz, El Caribe, La Orquídea, El Carmen, Barrio Unión, La Pastora, Los Crepúsculos, Andrés Eloy Blanco, Ruiz Pineda, Francisco Tamayo, Pueblo Nuevo y Santa Isabel son sólo algunas de las comunidades cuyos vecinos denuncian que fueron marginados del Plan Cayapa anunciado por el gobierno regional para atenderlos con agua a través de cisternas.
«Ni las cisternas llegan hasta la comunidad para uno ayudarse, por eso tenemos que venir hasta aquí, ya las reservas se nos acabaron, hay que buscar el agua donde sea», dijo Aurora Lucena, vecina de El Caribe, quien destacó ella y su familia tienen que caminar varios kilómetros para poder llegar a la toma que está en las adyacencias del Hospital Rotario.
Y aunque la gobernación e Hidrolara han estado trabajando en la rehabilitación de la tubería que fue arrastrada en El Tocuyo luego de las fuertes lluvias, los guaros critican que la obra se haya demorado una semana y que no se haya aplicado un plan B para atender a las comunidades ante la sequía.
«Este es un trabajo que lo tenían que haber hecho hace años, si quizás le fuesen hecho mantenimiento no estaríamos en esta situación», comentó Nerio Dun, quien comentó que ha tenido que compartir el agua con sus vecinos debido a que se han quedado sin reservas para cocinar.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.