La ignorancia de se vence con perseverancia, más aún cuando la circunstancias se oponen al conocimiento. El racionamiento eléctrico que afecta los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado no les impide seguir aprendiendo.
La Prensa de Lara reportó que los jóvenes del turno nocturno utilizan las linternas de sus celulares para seguir escribiendo en la oscuridad, una acción que simboliza como la inteligencia ilumina las penumbras desvaneciendo la ignorancia.
La Federación de Centros Estudiantes (FCU) denunció cómo los apagones por los racionamientos eléctricos afectan a la UCLA en los horarios nocturnos y la manera que los estudiantes luchan contra los precarios servicios para avanzar en sus estudios y graduarse.
«Los profesores y los estudiantes terminan su clase alumbrándose entre ellos porque no se puede paralizar las clases porque hay materias que se ven una sola vez a la semana. Si no usan sus linternas, se atrasan», denunció Jesús Suárez, presidente de la FCU.
Para los dirigentes estudiantiles, esta situación solo busca acabar con las universidades.
«La semana pasada, cuatro de los cinco días de clases hubo cortes eléctricos y «el gobierno con eso quiere asfixiar la universidades, pero nosotros no vamos a cerrarla, seguiremos aquí porque queremos continuar formándonos».
Suárez detalló que en el caso específico del decanato de Ciencias Económicas no pueden eliminar el turno de la noche porque los estudiantes pueden alternar el estudio con el trabajo para poder mantenerse.
Con información de La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.