Un estudio realizado por el Observatorio de Universidades (OBU) en 21 instituciones públicas de educación superior de Venezuela revela que 83% de los estudiantes no tienen acceso a ningún tipo de providencias o servicios universitarios desde hace tres años, lo cual pone en riesgo su permanencia en las facultades. OBU es un proyecto de la Fundación Laboratorio de Desarrollo Humano (Fundaladeshu), de la ciudad de Barquisimeto.
Por Liz Gascón | El Pitazo
9 de cada 10 estudiantes aseguran que no tiene comedor en sus instituciones desde 2018 en adelante. La cifra no varía en el resto de los programas o ayudantías.
«Al desglosar cada una de las providencias: beca, asistencia médica, servicio odontológico, transporte universitario y comedor, encontramos que más del 90% no las recibe, y no es un asunto de la pandemia [del COVID-19]», declaró el coordinador de la organización, sociólogo Carlos Meléndez, el 19 de octubre, durante la presentación de los resultados de la Encuesta sobre participación de derechos estudiantiles en Venezuela 2021.
El Observatorio de Universidades (OBU) consultó a 1.157 estudiantes de 21 instituciones públicas y 15 privadas en las 24 entidades del país para analizar el ejercicio de sus derechos sociales, económicos, políticos y civiles. Meléndez señaló que las condiciones de la juventud universitaria están definidas por 3 D: desprotección, desinformación y despolitización.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.