Mucha especulación ha generado la renuncia de los tres rectores del Consejo Nacional Electoral vinculados al chavismo. El periodista Eugenio Martínez afirmó que aún hay dudas sobre cómo será el proceso para designar a los nuevos funcionarios y el futuro de Roberto Picón y Enrique Márquez.
“No sabemos si los presionarán para que renuncien y hacer una renovación completa”, expresó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio refiriéndose a los representantes opositores dentro del ente comicial.
El especialista en la fuente electoral adelantó que la intención del chavismo podría ser designar sustitutos con características particulares de cara a las presidenciales de 2024.
“Ni Pedro Calzadilla ni Alexis Corredor conocen el tema electoral, no tienen ascendencia dentro del PSUV… No tienen ese efecto disuasivo en la población para que no vayan a votar. Antes había rectores espantavotos. Los actuales no cumplen con ese perfil porque son desconocidos. Es de suponer que buscarán más rectores de ese perfil: que conozcan del tema y generen desconfianza en el elector”, argumentó.
Para Martínez, esta situación genera un impacto en la organización de la primaria opositora que esperaba una respuesta sobre la petición de apoyo técnico.
“Lo cambia todo desde una perspectiva de confianza, porque el equipo técnico sigue en el CNE. Ahora, ¿Se podrá mantener el apoyo técnico del CNE a la primaria? Es una buena pregunta. Habrá que ver el avance de las conversaciones técnicas… si los equipos técnicos podrán seguir trabajando”
El madurismo busca un CNE “espantavotos” Renuncian los rectores ligados al oficialismo. El resto (principales y sip lentes) se mantienen en el organismo. (El vídeo también en TikTok https://t.co/eYSWGcKEb2) pic.twitter.com/sSiSQUAceY
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) June 15, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.