El exgobernador Williams Dávila fue internado en un hospital en «estado grave» la noche de este martes, según informó su hijo, William Dávila Valeri.
El pasado jueves, el exdiputado fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado en Caracas durante una vigilia. Ante esta acción, familiares del dirigente adeco manifestaron su preocupación por las condiciones de salud del político.
«Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre , de 73 años ha ingresado anoche en un hospital en estado grave. Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación», expresó en su cuenta en X.
Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre @williamsdavila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave. Esto solo…
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) August 14, 2024
Dávila Valeri comentó recientemente que su padre había sido operado del corazón y que necesitaba tomar medicinas.
«Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades«.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.
Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio. Según cifras de ONG, al menos 25 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.
Actualmente hay un esfuerzo diplomático liderado por Brasil, Colombia y México con el apoyo de la UE y Estados Unidos para que el Gobierno de Maduro y la oposición, liderada por María Corina Machado, lleguen a un acuerdo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.