Uno de los motivos para participar en la consulta es que une a dos Venezuela, “los que vivimos aquí y los que están en el exilio».
Por Primer Informe
La consulta popular convocada por la sociedad civil venezolana para deslegitimar a Maduro comenzó el lunes y a medida que pasan los días recibe el apoyo no solo de la oposición sino también de ex dirigentes que en otrora eran defensores a ultranza del chavismo.
Uno de ellos es Rodrigo Cabezas, el ex ministro de finanzas durante el gobierno del fallecido expresidente, Hugo Chavez, quien aseguró que el proceso de esta semana es “un nuevo episodio de lucha del pueblo de Venezuela”.
En una entrevista para el diario La Verdad, Cabezas señaló que, “la consulta tiene una gran motivación. La primera, es darnos la oportunidad de decirle al mundo que no nos rendimos, es una oportunidad para los venezolanos de decir que podemos expresarnos frente al trauma humanitario, económico y social al que nos llevó la burocracia que hoy gobierna a Venezuela”.
El ahora disidente del chavismo, destacó que el proceso que inició el lunes y termina este sábado 12 de diciembre es una gran oportunidad para que el venezolano proteste, “un episodio más de la lucha del pueblo de Venezuela por la libertad y democracia”.
Rodrigo Cabezas, que en la actualidad dirige el partido Movimiento por la Democracia (MPD), dijo que otro de los motivos para participar en la consulta popular para deslegitimar a Maduro es que une a dos Venezuela, “los que vivimos aquí y los que están en el exilio».
“No estamos con los torturadores, ni con los que han violado derechos humanos, no estamos con los que han conducido a la economía a una tragedia, no estamos con quienes quitaron los partidos políticos, con los que lanzaron a un concejal desde un piso para matarlo…”, dijo Cabezas entre otras cosas.
El exministro dijo que no puede estar con quienes convirtieron la revolución bolivariana en un gran fraude social y humanitario, “por eso, vamos a participar”, señaló.
El llamado a participar a los chavistas
El dirigente del MPD hizo un llamado a los partidarios chavistas a participar en la consulta popular. Junto a Eduardo Labrador, un diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Cabezas dijo que ese casi 70 % que alguna vez apoyó a Chávez y que hoy no apoya a Maduro debe participar en el proceso.
“Maduro tiene un apoyo de 15% en la población y de allí 5% sigue con el ideal chavista, a ese porcentaje le hablamos diciéndole que se sume a la participación”, dijo Rodrigo Cabezas.
Lea la nota completa en Primer Informe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.