La recuperación del sector energético de Venezuela, cuyo declive estructural mantiene al país bajo continua zozobra ante los apagones que se registran a diario en diferentes regiones, requerirá inversiones de entre 10 y 15 mil millones dólares por las próximas dos décadas aproximadamente.
Esta fue la principal conclusión del seminario “Políticas Públicas para Incentivar la Inversión Privada de Energía”, organizado este 22 de octubre por el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad). El evento contó con la participación del economista y ex miembro del Directorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Toro Hardy y el ingeniero industrial David Morán.
Ambos expertos coincidieron en que para ejecutar la tarea de restablecer la generación eléctrica primero se necesitará reactivar a todos los sectores de la economía, en especial el petrolero, todo esto condicionado a un cambio de modelo económico de “180 grados”.
Toro Hardy advirtió que el estado actual de Pdvsa es dramático, tomando en consideración que hasta hace una década aportaba el 95% de todas las divisas que le ingresaban al país y que eran las que hacían funcionar el andamiaje de la economía venezolana.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.