El Barrio Unión, un caserío perteneciente a la parroquia Petare de Caracas, llora la trágica muerte de once vecinos que quedaron atrapados entre escombros tras el derrumbe de una vivienda de tres pisos, debido a la explosión de un cilindro de gas doméstico.
Pasadas las 5:00 de la mañana de este lunes la comunidad despertó con un gran estallido y gritos de auxilio, mientras la casa cubierta por una nube de polvo, también era consumida por las llamas.
Vecinos, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Distrito Capital y voluntarios se abocaron a remover escombros lo más rápido posible con la esperanza de hallar sobrevivientes. El lamentable saldo fue de 11 muertos, entre ellos, 8 adultos, 2 recién nacidos y 1 adolescente, además 20 heridos que fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani.
La vivienda estaba habitada por 30 personas, pero solo las que vivían en los dos pisos superiores pusieron sobrevivir.
«A los primeros, los subieron a carros particulares, no se veían malheridos pero sí en shock y todos llenos de polvo. Cada vez se unían más vecinos, no parábamos de sacar gente de entre los escombros», contó a El Pitazo, Roosevelt Espinoza, un vecino de la misma calle que fue uno de los primeros en cooperar.
Una de las más conmovedoras escenas, fue hallada por los bomberos, quienes en medio de las labores encontraron a una pareja que abrazaba a dos bebés recién nacidos, eran gemelos, que, aunque estaban resguardados con los cuerpos de sus padres, fallecieron igual que su progenitor. La única sobreviviente fue la madre, a quien trasladaron al hospital.
Los habitantes del sector lamentan la situación y resaltan los buenos vecinos que era la familia afectada.
«El señor Elías era el que vendía empanadas. Imagínate, mi hija estudió por acá mismo y ella tiene 35 años, y yo recuerdo llevarla al colegio de pequeña y comprarle empanadas ahí en esa casa. Todos queríamos mucho a esas personas. Ellos sacaron adelante a su familia con trabajo duro«, comentó uno de los vecinos.
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que otras dos viviendas «están parcialmente afectadas». Además aseguró que equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar.