La esposa del precandidato Juan Guaidó, Fabiana Rosales, denunció que sufrió de acoso y persecusión contra ella y su familia mientras buscaba viajar al estado Mérida en compañía de sus hijas.
“Viajé sola con mis dos hijas, Miranda (5 años) y Mérida (18 meses), y la dictadura aprovechó de esa vulnerabilidad para acosarnos en pleno aeropuerto”, dijo Rosales a través de su cuenta en la red social Twitter.
Mientras esperaba un vuelo con destino a El Vigía, mencionó que la llamaron por su nombre por todos los parlantes del aeropuerto para que se dirigiera a la puerta de embarque. Una vez allí la recibió un funcionario, a quien una ciudadana lo señaló de buscar a Rosales de forma hostil. El hombre hablaba por teléfono, aparentemente reportando la ubicación de Rosales.
Hola, buenas noches y que Dios les bendiga en esta Semana Santa.
El viernes pasado viajé a mi tierra natal de Mérida x el cumpleaños de mi mamá, y a acompañar a mi prima quien pasa por un momento médico difícil, Fui a pesar de las amenazas contra Juan y por ende nuestra familia
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 6, 2023
Asimismo, explicó que tras llegar al aeropuerto merideño ubicado en El Vigía, el acoso de supuestos funcionarios continúo mientras le tomaban fotos a Rosales y a sus hijas en el lugar.
Al ser informados en la fila de embarque que el vuelo se retrasaría por mal tiempo en el Vigía, decidí ir a desayunar con mis hijas
Mientras desayunábamos escucho mi nombre en el altavoz de la sala de espera. Luego escucho que dicen mi nombre en el parlante de todo el aeropuerto
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 6, 2023
¿Para que le busca?
Este “señor” muy nervioso luego de mi pregunta huye al baño y gracias a la valentía de una señora en silla de ruedas, que me confirmó que ese “señor” me estaba buscando de forma hostilMientras se iba se le escuchaba decir por teléfono: "ella se dio cuenta” pic.twitter.com/mxLqFe710L
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 6, 2023
Para finalizar el relato, Rosales agregó: “Cuento todo esto, no para victimizarme, sino para agradecer a las personas valientes que nos apoyaron sin tener que hacerlo y desafiaron a la dictadura. Y porque es vital que no nos callen ante el acoso y persecución, sobre todo cuando se trata de hostigar a niñas”.
Lamentablemente, al llegar a Vigía, otros funcionarios nos esperaban y comenzaron a seguirnos, tomándonos fotos y tratando de intimidarnos.
Decidí tomarles fotos a ellos también, pero hasta que no me retire del aeropuerto, no dejaron de acosarnos. pic.twitter.com/ZWeDPM8hm9
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 6, 2023
Cuento todo esto, no para victimizarme, sino para agradecer a las personas valientes que nos apoyaron sin tener que hacerlo y desafiaron a la dictadura.
Y porque es vital que no nos callen ante el acoso y persecución, sobre todo cuando se trata de hostigar a niñas.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 6, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.