La primera dama (e) de la República, Fabiana Rosales advirtió que la dictadura de Nicolás Maduro es responsable de actos de desapariciones forzadas que han acabado con la paz de varias familias venezolanas.
Durante el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, Rosales precisó que la práctica autoritaria se hace cada vez más reiterada.
«En Venezuela es una práctica común de la dictadura que tortura a las familias y busca callar a la disidencia. Debe haber justicia para las víctimas e instituciones sólidas para que más nunca esto vuelva a ocurrir.» expresó a través de su cuenta en Twitter.
Vea también: La hegemonía del chavismo y el control de los partidos políticos reconocidos por el CNE de la dictadura
Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas. En Venezuela es una práctica común de la dictadura que tortura a las familias y busca callar a la disidencia.
Debe haber justicia para las víctimas e instituciones sólidas para que más nunca esto vuelva a ocurrir. pic.twitter.com/DO0Z2EID9V
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) August 30, 2020
La desaparición forzada se usa a menudo como estrategia para infundir terror en los ciudadanos. Son acciones características de regímenes autoritarios, producto de las dictaduras militares.
En estos esquemas de represión es común el acoso de los defensores de los derechos humanos, los parientes de las víctimas, los testigos y los abogados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.