Familiares de las víctimas le aseguraron a Monitor de Víctimas que sus parientes no cayeron en medio de enfrentamientos, como indican las autoridades. Insisten en que se trató de ejecuciones extrajudiciales.
Desde el 8 y hasta el 11 de marzo se realizaron tres procedimientos policiales en el estado Lara que dejaron un saldo de cinco hombres muertos. Las referidas actuaciones fueron ejecutadas por integrantes de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) y por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ambos grupos adscritos a la Policía Nacional (PNB).
En dos de los tres casos familiares de las víctimas le aseguraron a Monitor de Víctimas que sus parientes no cayeron en medio de enfrentamientos, como indican las autoridades. Insisten en que se trató de ejecuciones extrajudiciales.
Se fue sin temor
«Me van a buscar», fueron las últimas palabras de Elí José Ramos Peña, de 44 años, le dijo a sus familiares cuando salió rodeado por funcionarios de la BRI, quienes llegaron a las 5.00 de la mañana del pasado 8 de marzo a su vivienda, ubicada en El Tereque, municipio Palavecino, estado Lara.
Ramos Peña estaba durmiendo con su esposa. En la vivienda estaba también su hija, una adolescente de 14 años. La familia observó varios miembros de la BRI en motocicletas. Los funcionarios tocaron la puerta y le pidieron al hombre que los acompañara. Aseguraron que lo llevarían a la sede de dicho organismo policial, pero no fue así.
Al principio los parientes de la víctima pensaron que le dio un infarto, porque sufría del corazón, pero mayúscula fue su sorpresa cuando les indicaron que había muerto en un enfrentamiento.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.