En menos de una semana falleció un segundo agricultor tras ser mordido por una serpiente mientras trabajaba en su campo en el estado Barinas.
La nueva víctima respondía al nombre de Julio Yépez de 56 años quien murió en la madrugada del sábado en el Hospital General Dr. Miguel Aroa de Guanare.
El campesino había recibido dos dosis de suero antiofídico luego de ser mordido por una serpiente Terciopelo, pero requería cinco que no pudieron ser administradas por el alto costo de las mismas.
Los familiares tuvieron que desembolsar USD 400 solo para costear poco menos de la mitad del medicamento necesario.
Alcira Yépez, allegada de la víctima, explicó que desde que ingresaron al agricultor al centro de salud comenzó un Vía Crucis para conseguir el suero recorriendo farmacias y contactando al experto en serpientes, mayor Luis Contreras de los Bomberos de INEA en Maracaibo, quien hizo lo humanamente posible para conseguirlos en calidad de donación pero los esfuerzos fueron infructuosos.
El pasado 11 de agosto otro campesino murió por la mordedura de una Terciopelo en el estado Trujillo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.