A duras penas sobrevive el gremio de taxistas en ciudades como San Cristóbal, en el estado Táchira, ante la disminución considerable de clientes entre otras razones, por la pandemia del COVID-19.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira
Y es que los trabajadores de diferentes líneas de taxis aseguran que hacen lo justo y necesario para alimentarse, ya que no cuentan con suficientes carreras, como hace año y medio atrás. La falta de gasolina a precio subsidiado también anula cualquier posibilidad de ganancia para los conductores.
Gasolina cara
Para Juan Pérez, quien pertenece a una línea de taxis, se trabaja las 24 horas en dos turnos de doce horas cada uno. Asegura que uno de los principales problemas es el valor del combustible, pues tras si bien en un momento hubo gasolina subsidiada para ellos, actualmente deben comprarla, como todos los carros en la entidad, a precio internacional.
«Ahorita está a diez mil pesos una carrera en el caso central de la ciudad. De vez en cuando trabajamos con encomiendas, pero el trabajo ha bajado demasiado. Ya no es como antes que había buena demanda».
Explicaba Pérez que es cuestión de suerte hacer más de una carrera, ya que en dicha empresa trabajan por turnos. «Hoy llevo una sola carrera desde esta mañana y mire la hora que es. Antes uno no se daba abasto, pero ya no. La gente prefiere un mototaxi, caminar o en buseta».
Preocupante
El señor Vicente Durán asegura que para los taxistas el trabajo diario, además de fuerte y difícil, está preocupante, ya que a medida que pasan los días, las carreras disminuyen.
«Desde las 6:30 de la mañana hasta ahorita es que vamos a ver si sale una segunda carrera, porque ya después que salen los autobuses con el personal de la clínica, esto queda solo y nos toca irnos porque más bien corremos peligro…venimos por la necesidad de trabajar».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.