Los familiares de los internos del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), mejor conocido como La Pica, en el municipio Maturín del estado Monagas, se mantienen desde hace varios días a las afueras del recinto pidiendo a las autoridades del Gobierno nacional y del Ministerio de los Servicios Penitenciarios que los detenidos no sean trasladados a otros estados y que cumplan su condena en la entidad.
Estas personas, en su mayoría mujeres de diversas zonas del estado Monagas, declararon a través de Radio Fe y Alegría Noticias la mañana de este jueves 2 de noviembre del 2023, asegurando que no cuentan con recursos económicos para ir a visitar a sus parientes a otras entidades del país.
Elena Lozada, por ejemplo, manifestó que debe viajar desde el municipio Cedeño, al oeste del estado Monagas, hasta la ciudad de Maturín para poder ver a sus familiares detenidos en el CPO. Agregó que se le dificulta viajar los días de visitas o cada dos semanas por falta de recursos.
“Tenemos tres días amaneciendo acá en La Pica. Queremos que las autoridades nos den una respuesta a nuestra petición, porque muchas de las que estamos acá a veces no tenemos para venir, imagínese a otros estados del país. Ellos están bien cumpliendo su condena. Muchas veces paso hasta un mes sin poder visitar a mis familiares (porque) son más de 60 dólares que tengo que pagar en comida para verlos. El miércoles por lo menos no hubo visita en La Pica”, sostuvo Lozada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.