Familiares y pacientes oncológicos, estarán este lunes en la mañana, frente al Hospital Oncológico de San Cristóbal, para exigir que se solventen los daños que presentan los quirófanos y el equipo de quimioterapia, situación que a la larga influye en el ciclo de tratamientos y recuperación de los mismos.
Lilibeth Ramírez explicó que la UCI no funciona desde hace más de un año, los quirófanos sólo de manera intermitente, y que más recientemente, en noviembre, les informaron que la campana del equipo para la aplicación de quimioterapia, se dañó.
Por esta razón, por no tener ninguna respuesta hasta el momento, y en busca de evitar el menor daño posible a los pacientes que requieren ser operados o seguir sus tratamientos allí, han decidido salir a la calle, en protesta pacífica.
“Aparte de la enfermedad, la situación país y con todo esto que está pasando, los pacientes oncológicos se están viendo más vulnerables a la depresión y la angustia, lo cual va en detrimento de su salud”, observó Ramírez. (MB)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.