Familiares de presos políticos que permanecen en el centro penitenciario Rodeo I denunciaron que los reclusos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y alegaron que desde que llegaron a esa nueva cárcel, su salud también se ha debilitado.
“Denunciamos un nuevo centro de tortura (…) Tanto ellos como la familia somos encapuchados para (ingresar) el área de visitas, no tenemos contacto físico con ellos”, manifestó Andreina, hermana del preso político Adolfo Baduel.
Andreina destacó que su hermano ha rebajado entre siete y ocho kilos luego de haber sido trasladado al Rodeo I.
“Esta situación tan inhumana ha generado un desgaste físico en varios (presos). Me acompaña un gran temor por lo sucedido con mi padre”, precisó.
El 30 de abril, durante una rueda de prensa, los familiares de las personas detenidas por motivos políticos reiteraron su denuncia por las condiciones en las que se encuentran los reclusos.
Junto a la ONG Foro Penal detallaron que el estado físicos de los presos “ha desmejorado bastante”, están en celdas angostas y solo tiene acceso al agua potable “dos minutos para todos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.