Los familiares y amigos del ingeniero de Pdvsa Pedro Suárez que murió el pasado 18 de agosto dentro de un carro en las afueras de la emergencia del principal hospital de Paraguaná, hicieron una cadena humana para pedir un sistema de salud estable.
#Falcón | Familiares y amigos del ingeniero de Pdvsa Pedro Suárez que murió el #18Ago dentro de un carro en las afueras de la emergencia del principal hospital de Paraguaná, hicieron una cadena humana para pedir un sistema de salud estable #24ago -via @irene_revilla pic.twitter.com/oyo1ohiIuq
— El Pitazo (@ElPitazoTV) August 24, 2020
El ingeniero Pedro Suárez, un hombre que entregó más de 13 años de servicio a la industria petrolera, falleció la tarde del 18 de agosto dentro de un carro en las afueras de la emergencia del principal hospital de Paraguaná luego de esperar aproximadamente hora y media por atención médica.
Su cuerpo estuvo cuatro horas y media en el vehículo porque lo trataron como posible caso de COVID-19 y nadie quería tocarlo ni acercarse.
La causa de muerte que certificaron los médicos de guardia fue un infarto por una insuficiencia respiratoria a causa de posible COVID-19.
La familia contó lo que vivieron durante varios días con el paciente, que aunque tenía prueba rápida negativa, los médicos del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra se negaron a ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos y se les murió en el carro esperando una respuesta del equipo de guardia.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.