La familia Méndez quedó a la intemperie luego de que su vivienda ubicada en el sector Cruz Blanca, al este de Barquisimeto, se desplomara a consecuencia de las lluvias registradas hace doce días en la capital larense.
Elio Méndez narró la dramática situación en la que se encuentran, luego de que la casa se viniera al piso y quedaran sin un techo que les resguarde.
Manifestó que con el colapso de la vivienda, también se vinieron abajo años de trabajo y sacrificio, así como el lugar de residencia de sus hijos y nietos.
Comentó Méndez que tuvieron que afrontar la emergencia solos, y a pesar de haber notificado a Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, no obtuvieron respuesta y estos aparecieron tres días después de haberse generado la situación y tardaron diez días en emitir el reporte.
De esa inspección, les recomendaron evacuar lo poco que quedó de la casa, ya que estarían bajo su propio riesgo. Les sugirieron buscar un refugio.
“¿Para dónde nos van a enviar?”, se preguntó Elio Méndez, quien ratificó que se quedará viviendo en medio de los escombros y con la esperanza de obtener ayuda por parte de los organismos.
Por su parte, Eliana Méndez mencionó que aunque hay zonas prioritarias para recibir atención, sostiene que necesitan una respuesta por parte del régimen.
A la familia Méndez le tocó improvisar una cocina y dos piezas donde duermen todos los residentes: ocho niños y ocho adultos, entre estos, dos adultos mayores.
Detalló que han usado todos los medios para llamar la atención de las autoridades y no han obtenido respuesta alguna.
“Les pedimos a los representantes del gobierno que vean, no estamos mintiendo y no tenemos a dónde ir”, dijo al tiempo en que piden los ayuden a adquirir los materiales y poder levantar parte de la vivienda.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.