Más de 5.000 militares se encuentran desplegados en parques nacionales de Venezuela para «desalojar» a «grupos multicrimen» integrados por «colombianos y venezolanos» que, con sus acciones, afectan el medioambiente, dijo este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
Estos grupos «de depredación de la naturaleza», señaló el funcionario a través de Twitter, «irrespetan todo tipo de códigos y ordenamientos territoriales en la cuenca amazónica y sus afluentes».
Indicó que «miles de litros de combustible, cientos de motores, balsas, tuberías, plantas, agentes químicos, cambuches y otros materiales logísticos son destruidos a diario» en «operaciones combinadas» con Colombia, con el objetivo de «erradicar ese devastador flagelo provocado por la inconsciencia de estos forajidos armados».
«La FANB mantendrá y extenderá el despliegue (…) en las áreas de seguridad y defensa de la nación protegidas por el Estado», agregó Hernández Lárez en la red social, donde frecuentemente informa de operaciones contra la minería ilegal y el narcotráfico, entre otras actividades ilícitas.
El pasado jueves, informó de la incautación de 100.000 litros de combustible en el parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), usados para la minería ilegal.
En este mismo parque, se destruyó un «sistema logístico» de explotación minera ilegal, que era operado por «grupos delincuenciales», según indicó el funcionario el pasado 15 de abril. EFE
Más de cinco mil hombres son desplegados por la #FANB para desalojar de los Parques Nacionales a grupos multi crimen de depredación de la naturaleza y el medio ambiente, formados por colombianos y venezolanos violadores de las leyes de ambos países, destructores del pulmón… pic.twitter.com/teHiOwGdY7
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 6, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.