El primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, aseguró que el sector está «bastante lejos» de la capacidad de producción, porque actualmente se cosechan 200 mil hectáreas de maíz, en comparación con las 700 mil que se obtenían hace 10 años atrás.
«Nosotros hablamos que hubo una recuperación de un área en el sector agrícola, no podemos hablar de crecimiento, después de que nosotros hemos visto que se ha perdido un Producto Interno Bruto en el país (…) eso indica que realmente estamos bastante lejos de la capacidad que tiene el sector agrícola para responder a la nación«, dijo.
Por otra parte, resaltó que la «intervención» a las fincas por parte del Estado ha incidido a la merma del sector; aunado a la escasez de semillas, fertilizantes y combustible, límites que presentan los agrícolas para trabajar.
El maíz requiere al menos 125 litros de diésel por hectárea para poder operar la maquinaria pesada
En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Quero señaló que todavía hay un grupo de agricultores que decide operar en los campos, a pesar de las restricciones que pueda haber en las alcabalas y las retenciones de los rubros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.