Connect with us

Economía

Fedeagro: Estamos llegando a unos niveles que no abastecemos ni siquiera 25%

Publicado

el

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, advirtió este martes 06 de noviembre que el abastecimiento en algunos rubros apenas cubre 25%, reseñó el la emisora Unión Radio.

“Estamos llegando a unos niveles que no abastecemos ni siquiera 25 % en la mayoría de los rublos (…) Hay que preguntarle al ministerio (para la Agricultura Productiva y Tierras) y al gobierno ¿qué es lo que está pasando?”.

Lee también: Escasez de productos se evidencia en el Central Madeirense de Guatire

En entrevista en Unión Radio  Fantinel,cuestionó que, desde hace casi un año, el Ejecutivo no se haya reunido con Fedeagro y con otros representantes de los productores agrícolas para acordar estrategias que ayuden a enfrentar la crisis. “Vemos una ausencia por parte del ministerio de Agricultura y, hasta para los precios acordados, no nos invitaron (…) Con Iván Gil y su equipo prácticamente nos reuníamos semanalmente y la agricultura iba mejor”.

Precisó que “para sembrar 4 millones de hectáreas en rublos vegetales en el país se necesitan anualmente unos mil 500 millones de dólares para traer maquinarias, repuestos, equipos y nuevas tecnologías”.

Con información de Unión Radio

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias