El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que la problemática de las alcabalas “ha bajado un poquito, ahora les van a poner cámaras a los funcionarios”.
Precisó que existe el “compromiso de las autoridades en atender la situación”.
Resaltó que “son más de 500 unidades de transporte que salen de La Grita y El Cobre en Táchira, imagínate desde Timotes, Pueblo Llano, estamos hablando de más de 2 mil unidades de transporte por todo el país”.
Por otra parte, Fantinel considera que “la apertura comercial con Colombia va a traer serios problemas” del lado venezolano.
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que “el régimen aduanero bajo el artículo 28, cuando nos salimos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) le permite a Colombia traernos productos, alimentos y bienes sin aranceles, pero si nosotros exportamos a Colombia hay que pagar arancel”.
Insiste en que el país debe prepararse porque “estamos en desventaja (…) y no podemos permitir que nos inunden con todos los productos colombianos”.
Señaló que Fedeagro quiere capacitar a los productores, sobre todo los hortícolas “porque hay que producir más cantidades de lo que puede hacer Colombia y eso hay que organizarlo y ese es el trabajo de un gremio serio y comprometido”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.