Fedecámaras Zulia se pronuncia por los últimos ataques con granadas a cinco establecimientos ubicados en Maracaibo. Rechaza de manera enérgica estos hechos criminales ocurridos en las últimas semanas.
Así se pronunció el organismo cúpula de la región a través de un comunicado.
La directiva del gremio de empresarios en el Zulia alerta que el delito de extorsión se ha acentuado a pesar de la creación del comando antiextorsión el pasado 18 de octubre.
Esta modalidad ya había sido utilizadas en otros municipios del estado, como Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Miranda, Baralt y Cabimas. Ahora Maracaibo es el centro de diferentes ataques, el objetivo amedrentar al empresariado para consumar la detención, reza el comunicado.
Este es el escrito de Fedecámaras Zulia, con el pronunciamiento sobre los ataques a comercios con los artefactos explosivos.
Comunicado Oficial de @fedecamarazulia en rechazo a los hechos criminales acaecidos las últimas semanas en Maracaibo, donde la delincuencia organizada se ha dado ala tarea de atacar con armas o explosivos tanto locales comerciales como residencias de conocidos empresarios. pic.twitter.com/DSMV9t8HZn
— FEDECÁMARAS ZULIA (@fedecamarazulia) November 4, 2019
El presidente de Fedecámas, Ricardo Cusanno, declaró en octubre que las extorsiones son promovidas por el sector público, durante su visita a Maracaibo.
Se basó en el informe final de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece la existencia de extorsión y persecución en el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.