Connect with us

Nacionales

Fedecámaras: Urge un nuevo acuerdo político institucional

Fedecámaras emitió este viernes un comunicado en el que afirma que en el país urge un nuevo acuerdo político institucional, ”capaz de detener y revertir en lo inmediato la grave crisis económica y las penurias sociales que hoy sufre buena parte de los ciudadanos”.

La patronal venezolana manifestó su preocupación sobre el cuestionamiento a la legitimidad del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, quien asumió ayer 10 de enero, lo que a su juicio, ”compromete severamente la viabilidad del país”.

“Fedecámaras no puede convalidar acciones que tiendan a profundizar la pérdida de institucionalidad democrática. Venezuela requiere un Gobierno vigoroso, que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y con el reconocimiento de la comunidad internacional; y no un Gobierno cuestionado por su legitimidad de origen”, agregó la cúpula empresarial del país.

De igual forma reiteraron su respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional.

Añadieron que se necesita un país de instituciones fuertes, con una sólida democracia, donde se respete la Constitución y las leyes.

El gremio empresarial ratificó su convicción en la vía democrática y electoral como el único camino para superar la crisis económica, política y social ”siempre y cuando se garantice la realización de procesos electorales libres, justos, transparentes y legítimos”.

”Reiteramos nuestro compromiso de seguir produciendo los bienes y servicios que demanda la población. Exhortamos a todas las empresas a seguir haciendo el mayor de sus esfuerzos en recuperar los niveles de producción que permitan seguir abasteciendo el mercado y seguir generando puestos de empleos. Nuestro compromiso es con Venezuela”, finaliza el texto.

Con Información de Comunicado de Prensa

Advertisement
Advertisement

Tendencias