El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que la vacunación contra la fiebre aftosa «es deficiente» y acotó que el sector privado ha sido quien ha costeado la inmunización en los últimos años.
Asimismo, indicó que «los programas de vacunación deben de abrirse y cerrarse en un ciclo y en una fecha, no deben quedar abiertos».
Sostuvo que «ningún productor agropecuario después de allí, que no haya vacunado, debe de tener acceso a alguna guía».
«Nosotros no creemos en el productor agropecuario que compra una guía, que compra un certificado. Creemos en un productor agropecuario que tiene responsabilidad y que vacuna», dijo.
Manifestó que la vacunación «es la única forma de garantizar que en Venezuela, en 4 años, tengamos la capacidad, con los organismos internacionales, de estar libre de fiebre aftosa y pueda competir en todos los mercados».
Acotó que los sectores que están dispuestos a producir necesitan de combustible y pidió que se acaben «las mafias y se le dé prioridad a quien realmente necesita» gasolina y diésel.
Con información de Descifrado
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.