El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, exhortó al Gobierno a crear nuevas leyes que incrementen la seguridad alimentaria del país, con el objetivo de “reactivar el sector”.
“Nosotros estamos capacitados para abastecer la carne que se necesita para el consumo interno. Pero las malas políticas han llevado al traste nuestro estatus desde la década de los noventa, cuando podíamos abastecer 70 % del consumo”, declaró el representante gremial en una entrevista para Fedecámaras Radio.
A su juicio, se pueden promocionar políticas “de mediano y de largo plazo” que refuercen la adquisición de combustible a los productores para operar eficientemente la maquinaria esencial, como el transporte.
“Los productores agropecuarios podrían tener medidas, como una liberación de aranceles, para adquirir vehículos que puedan utilizar garantizando el suministro de gasolina, diesel o gas. Esto entendiendo que somos un país con grandes reservas de hidrocarburos, debemos garantizar los vehículos de trabajo para laborar (…) sin gasolina no hay incremento en la producción”, expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.