Connect with us

Nacionales

Fedenaga: Ocupación temporal de los mataderos es una “medida desesperada del gobierno”

Publicado

el

Este lunes 3 de diciembre, eldirector de Invelecar y asesor alimentario de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rodrigo Agudo, considera que la ocupación temporal por 180 días de 21 mataderos es una “medida desesperada del gobierno” para seguir tratando algo que es imposible controlar. “Desde junio el gobierno ha tratado de controlar el circuito cárnico y lo que ha logrado con sus medidas es que el producto desaparezca o escasee mas”.

Lee también: El Aissami anunció la ocupación de 21 mataderos en todo el país por parte del régimen

Durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, que transmite la emisora Unión Radio, Agudo sostuvo  explicó que “el circuito cárnico y bovino es un mercado perfecto aunque le duela al gobierno, hay 140 mil oferentes y más o menos 10 mil compradores. El consumo podría bajar en un 60% en un país donde ya no se consume casi proteínas”.

“Esto ya lo vivimos con la leche, empezamos a intervenir a las empresas lácteas. Hoy lácteos Los Andes está quebrada y paralizada, no hay productos en el mercado cuando era la líder hace 4 años, hay 6 mil trabajadores esperando sus prestaciones”, subrayó.

Aclaró que los mataderos no compran carne, solo prestan un servicio, pues quienes compran la carne a puerta de finca son los intermediarios que contratan al matadero para que sacrifiquen al animal y lo luego distribuyen la carne”.

Con información de Unión Radio

AlbertoNews

Advertisement
Advertisement

Tendencias