La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional condenó los intentos del régimen de Nicolás Maduro por desmantelar cualquier forma de disidencia política mediante una serie de ataques contra los diputados opositores, así reseñó NTN24
La organización señala que continuará vigilante ante esta nueva crisis política alrededor de la Asamblea Nacional y el riesgo de que se repitan detenciones arbitrarias, u otros ataques que puedan incluir agresiones a diputados y periodistas, campañas de estigmatización, restricciones de la libertad de movimiento, amenazas a su integridad física, tortura, detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales.
Fernando Fernández, experto en derechos humanos y profesor universitario, se pronunció sobre esta situación resaltando que “el objetivo es llamar la atención, hacer visible lo invisible, poner a la gente a pensar, llamar a las fuerzas del bien -por llamarlas de alguna manera- para que se pongan de acuerdo y se unan. Creo que aquí hay dos grandes polos enfrentados: uno que se aferra al poder a cualquier precio y otro que se aferra a la verdad y al orden constitucional. El primer grupo tiene las armas y eso pone en peligro al segundo que lo que tiene es leyes, buena fe y la esperanza de que todo vaya a cambiar”.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.