El partido Patria Para Todos (PPT) se suma a Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Tupamaro, como las organizaciones políticas a las que la Sala Constitucional del TSJ les impuso una junta directiva Ad Hoc previa a la realización de las elecciones parlamentarias de diciembre.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó su decisión de intervenir la junta directiva del partido Patria Para Todos (PPT), solo 24 después que una fracción de esta organización así lo solicitara.
De acuerdo con la decisión del tribunal, la junta directiva encabezada por Rafael Uzcátegui quedó oficialmente disuelta para en cambio ser reemplazada por una que comanda la diputada Ilenia Medina y en la que también estarán Lisett Sabino y Beatriz Barraez.
La decisión del TSJ también permite que esta nueva directiva del PPT emplear los colores, emblemas, símbolos y logo del partido, así como la tarjeta electoral para participar en las próximas elecciones del 6 de diciembre en las que se elegirá una nueva Asamblea Nacional (AN).
La del PPT es la segunda intervención de un partido político que pertenecía al Gran Polo Patriótico pero que, como consecuencia de las diferencias que mantienen con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidió romper filas con esta coalición para formar una alternativa chavista pero que no comulga con el partido que encabezan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. La primera fue la del partido Tupamaro que se oficializó el pasado 18 de agosto.
PPT es la quinta organización política intervenida previo a la realización de las elecciones parlamentarias. La primera fue Acción Democrática (AD) intervenida el 15 junio y ahora al mando de Bernabé Gutiérrez, a esta le siguió Primero Justicia (PJ) que fue entregada al diputado Luis Brito el 16 de junio, posteriormente le tocó el turno a Voluntad Popular (VP) que desde el 7 de julio quedó en manos de José Gregorio Noriega.
Tras conocer la sentencia, Ilenia Medina declaró a Venezolana de Televisión sentirse satisfecha con la decisión que a su juicio viene a “reordenar la vida democrática de PPT”.
La dirigente –que a mediados de los 2000 se alió con Rafael Uzcátegui para desbancar de la secretaría general a José Albornoz- afirmó que la tolda azul no solamente “continua en el proceso electoral” que organiza el CNE para diciembre próximo, sino que acudierán dentro del “bloque histórico compuesto por las fuerzas políticas del Gran Polo Patríotico”.
El anuncio echaría por tierra la participación de PPT en la votación como integrante de la recién creada Alternativa Popular Revolucionaria, a la que Rafael Uzcátegui intentó suscribir al partido la semana pasada y que provocó la fractura.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.