No Result
View All Result
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
No Result
View All Result

Fiscalía de Venezuela condena a dos hombres por abuso sexual a niñas de 9 años (Detalles)

mayo 10, 2023
in Nacionales

Compartir:

Dos hombres recibieron distintas condenas en Venezuela por el delito de abuso sexual a niñas de 9 años de edad, informó este miércoles el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

EFE

Un tribunal en el estado Falcón (noroeste) sentenció a un hombre a seis años y cuatro meses de prisión, acusado de «abuso sexual sin penetración en perjuicio de una niña de nueve años».

El sujeto había sido detenido el pasado febrero luego de que la madre de la víctima denunciara el hecho ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según el ente fiscal.

El MP también informó de la condena de 22 años y seis meses de cárcel dictada contra un hombre por «ejercer violencia sexual» contra una niña de 9 años en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), un caso por el que también fue sentenciada, a 20 años de prisión, una mujer, quien cobró al sujeto «para que abusara» de la menor.

Durante la investigación, se descubrió que el padrastro de la víctima «abusaba a sus hermanos de 5 y 6 años de edad con el consentimiento de su madre, por lo que ambos fueron detenidos» y están actualmente en la fase de juicio.

Los derechos de los niños en Venezuela fueron puestos bajo la lupa por parte de la Fiscalía, que contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre del año pasado, lo que motivó a la institución a lanzar la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Tags: AbusoAbuso infantilFiscalía

Síguenos en Twitter

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter Instagram Telegram
No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados