El régimen le arrebató sus ojos, pero no su esperanza. Rufo Chacón ya tiene sus prótesis y además puede leer, identificar colores, personas y billetes a través de unos lentes con inteligencia artificial.
Tras someterse a una operación en España y llegar a Venezuela con una nueva mirada, el joven tachirense manifestó estar más fuerte.
«A veces tengo decaídas, pero siempre recuerdo que tengo vida y que todo sigue. No hay que dejarse hundir por la marea», manifestó en una entrevista ofrecida a El Nacional.
Portando su dispositivo especial, Rufo comentó la alegría que siente al volver a leer.
Vea también: Gil Yépez sobre situación económica: «Ya se liberaron los precios, ahora falta producir»
«No me imaginé poder leer, fue después que supe que existía este artefacto. Es un invento innovador, tiene bastantes funciones».
A parte de identificar colores con esos lentes, también puede reconocer personas.
En cuanto a las prótesis, estas le permiten tener movimiento ocular, dándole un aspecto más natural.
Espera continuar con sus estudios universitarios, orientados hacia la música y la poseía, artes con los que mostrará una nueva realidad al mundo.
«Antes quería estudiar Ingeniería en Informática, tengo bastante conocimiento de ello, pero me quiero quedar en la música. Siempre me gustó la música aunque tenía problemas de pronunciación», señaló.
A través de este arte, el tachirense también piensa exponer su experiencia. «Pienso hacer una canción de mi historia. Una vida dura, la cual ha sido de muchas caídas, y a futuro tiene que salir a flote».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.