Fotografías de carácter inédito que fueron compartidas en el programa televisivo Aló, buenas noches de EVTV Miami, comprobarían que el fallecido concejal Fernando Albán fue sometido, al menos, a graves torturas antes de caer al vacío desde la alturas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.
En conversación con el abogado Luis Argenis Vielma, la periodista Carla Angola indagó sobre los detalles de la muerte de Albán, la cual conmocionó a la opinión pública nacional e internacional y fue excusada por el régimen de Nicolás Maduro con el argumento de un improbable suicidio.
Lee también: ALnavío | La negociación entre Guaidó y Maduro se pone más difícil. ¿Qué puede hacer China?
En la entrevista se detallan heridas presentes en el cadáver de Albán que bajo ninguna circunstancia pudieron sucederle tan solo con una caída.
Heridas punzo penetrantes, golpes contundentes, laceraciones generales, quemaduras e incluso la evidencia de descargas eléctricas son, según las declaraciones de Vielma y parte del equipo forense relacionado al caso, algunas de las pruebas físicas que zanjan por completo la hipótesis del suicidio.
El 8 de octubre de 2018 tanto Tarek William Saab como Néstor Reverol afirmaron que el concejal Albán decidió quitarse la vida tras aprovechar distracciones de los funcionarios encargados de su seguridad.
Su familia descartó que Albán fuera capaz de atentar contra su vida o la de otras personas y enfatizó que el antiguo dirigente del partido Primero Justicia tenía un firme talante devoto y humanista.
Lee también: “Papá, ¿cuándo vuelves?”: Crece el drama de las familias rotas en Venezuela
Albán fue detenido arbitrariamente, sin ningún tipo de investigación formal, luego que regresara a Venezuela tras entrevistarse con el diputado Julio Borges en Washington, quien hoy ocupa el rol de embajador de nuestro país ante el Grupo de Lima.
https://www.instagram.com/tv/B0hT2SElRlP/?utm_source=ig_embed
El caso de Albán guarda estrecha similitud con “la masacre de El Junquito”, donde el régimen de Maduro recibió múltiples denuncias por ocultar evidencias y restringir el acceso de los familiares a los cuerpos de las víctimas, principalmente, al cadáver de Óscar Pérez.
https://www.instagram.com/tv/B0hWlj5lJ48/?utm_source=ig_embed
Lee también: Foro de São Paulo: Las dos décadas perdidas de la izquierda americana
Más recientemente, el Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, murió a causa de torturas en un centro de salud en Fuerte Tiuna, todo ello mientras se encontraba bajo la custodia de efectivos de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Las siguientes imágenes fueron compartidas por el citado medio tras obtener la autorización de familiares y asesores legales de Albán.
Fotos: Cortesía EVtv Miami
Con información de La Patilla