Connect with us

Nacionales

FOTOS | Guerrillero detenido tras hechos en Amazonas, posee el Carnet de la Patria

Publicado

el

La tarde de este domingo 4 de noviembre, se pudo conocer que Funcionarios del Destacamento de Frontera 631, de la Guardia Nacional fueron atacados por “un grupo irregular” mientras patrullaban cerca de la comunidad indígena Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

En el hecho 10 militares resultaron heridos -entre ellos el comandante del Destacamento de Frontera 631- y otros 3 funcionarios perdieron la vida.

Lee también: Tres fallecidos y 10 GNB heridos, tras una emboscada de grupos armados en Puerto Ayacucho

El periodista Germán Dam informó que de manera extraoficial se conoció que se trató de una emboscada por parte de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A raíz de lo sucedido se activó el Operativo Centinela, en el participó la GNB, Cicpc y Ejército.Este operativo terminó con la captura de Luis Felipe Ortega Bernal, alías Garganta y quien es miembro activo del ELN y sobre quien pesa una Circular Azúl de Interpol.

Lee también: Borges: El asesinato de los funcionarios en Amazonas es responsabilidad del régimen de Maduro

También se pudo conocer por medio del  periodista Germán Dam  que el guerrillero Luis Felipe Ortega Bernal, alías Garganta y comandante del Frente de Guerra Oriental del ELN, empleaba documentos venezolanos (incluyendo el Carnet de la Patria) que lo identificaba como Gabriel Alberto Ariza.

Lee también: Ortega Díaz: Es criminal como el alto mando militar de la FANB, expone a jóvenes soldados ser carne de cañón

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias