El diputado por el estado Aragua, Freddy Castellanos, solicitó ayuda humanitaria, al presidente interino Juan Guaido y la Comisión Delegada, para que se liberen los recursos necesarios para apoyar a las 271 familias vulnerables afectadas en sus derechos fundamentales y que se encuentran en situación de peligro en la ciudad de Maracay, específicamente el urbanismo de Mata Redonda y La Punta del Municipio Girardot, por el desbordamiento del Lago de Valencia.
Así lo indicó el diputado Aragüeño, quien recordó que esta situación de riesgo fue contactada por la Comisión Delegada el pasado jueves 27 de mayo, donde en una Asamblea de Ciudadanos se hicieron todos los planteamientos de la situación de vulnerabilidad y peligro, en la cual viven estas familias cada vez que llueve en Maracay.
Sostuvo que este problema es de hace muchos años y el régimen ha hecho caso omiso a al pedido de estas comunidades e inclusive al mandato del Tribunal Supremo de Justicia que emitió una sentencia en el 2006 para que fueran indemnizadas estas familias y les sustituyeran cada una de las casas afectadas.
Informó que se han hecho los trámites necesarios ante los organismos internacionales, específicamente ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la respuesta ha sido positiva por parte del presidente de esa institución Mauricio Clever Carone, de Jessica L. Bedoya, jefe de Gabinete y Asesora Ejecutiva, Oficina de la Presidencia del BID, Enrique Brán y Alejandro Plaz Castillo, comisionado Económico del gobierno interino.
“El BID espera la voluntad de aprobación por parte de esta Asamblea Nacional legítima y del presidente interino Juan Guaido, de los recursos necesarios para que sean asignados mediante cuentas virtuales a cada una de las familias afectadas y solucionar el problema de viviendas que enfrentan”.
Explicó que además el planteamiento que ha hecho el BID, contempla aportar recursos para que las viviendas que se encuentran afectadas sean demolidas y nadie pueda volver a vivir en esas zonas de alta peligrosidad.
“EL BID ha puesto su voluntad para solucionar el problema, nosotros como diputados pongámonos la mano en el corazón y aprobemos estos recursos que están congelados en el exterior producto del robo descarado del régimen, para la solución definitiva a estas 271 familias que viven en situación de riesgo”, destacó el parlamentario aragüeño.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.