El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, quien salió de la embajada de Chile donde estuvo refugiado desde el 04 de noviembre de 2017, cuando el Tribunal Supremo de Justicia lo despojó de su inmunidad parlamentaria, se pronunció tras la arbitraria persecución por parte de la dictadura de Nicolás Maduro en contra del presidente Nacional del partido Demócrata Cristiano de Venezuela (COPEI), Roberto Enríquez.
Roberto Enríquez cumplió el domingo 5 de abril, tres años refugiado en la embajada de Chile en Venezuela, tras la persecución del régimen.
Ante esto Guevara expresó, «No existe ninguna razón para que Roberto Enríquez siga perseguido. Es inaudito… ya va a cumplir casi 4 años sin libertad».
Recordemos que el pasado 2 de abril de 2017, el régimen ordenó la captura de Roberto Enríquez y pese a ser un civil, iba a ser presentado ante el Tribunal Militar Primero de Control, por los supuestos delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir.
Tres días después de darse a conocer su orden detención, el presidente de Copei y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), ingresó a la residencia del Embajador de Chile en Caracas, donde se le otorgó la calidad de “huésped”.
Por su parte el Secretario General Nacional de Copei, Robert García, expresó este martes «Exigimos la pronta liberación de nuestro presidente Roberto Enriquez».
«Estas son las cuartas navidades que pasa lejos de su familia, por una factura política del régimen de Maduro. Le decimos a todos los presos políticos que no descansaremos hasta alcanzar su libertad”, precisó.
No existe ninguna razón para que Roberto Enríquez siga perseguido.
Es inaudito… ya va a cumplir casi 4 años sin Libertad https://t.co/lrJUKuXhhr
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) December 22, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.