El XXV Foro de Sao Paulo solo sirvió para dilapidar el dinero de los venezolanos en un reducto de menesterosos que buscan solventar a través de utopías los problemas del mundo, parte de los cuales fueron creados por ellos mismos”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.
El parlamentario criticó el gasto de más de 200 millones de dólares en el evento por parte del gobierno nacional, recursos esenciales para la recuperación del sistema de salud y el servicio eléctrico nacional.
“Mientras Maduro dilapida 200 millones de dólares en tres días de encuentros ideológicos que no brindan ninguna solución a los problemas que enfrenta el país, en pago de hospedaje, boletos aéreos, alimentos y traslados a una partida de sátrapas que solo buscan su enriquecimiento propio a través de la venta de consciencia, cientos de niños del Hospital JM de los Ríos se debaten entre la vida y la muerte, producto de la falta de medicinas y alimentos, entre otros insumos”.
Encuentro de chulos
Para Valera el organismo pasó de ser una tribuna ideológica, a convertirse en la reunión más grande de chulos del mundo con fines de lucro, que solo buscan perpetuar en el poder un modelo anacrónico de Estado.
“Mientras en el Zulia y varios estados del país hay familias que no pueden adquirir sus alimentos ante el cierre involuntario de comercios, producto de las constantes fallas eléctricas, más de 700 delegados de África, Asia y Europa entre los que hay violadores de DDHH, corruptos y hasta narcotraficantes disfrutan de la buena vida que les otorga el régimen a través del Foro de Sao Paulo”.
Ante este panorama, el parlamentario aseguró que ninguno de los presentes tiene la moral suficiente para intervenir en el proceso de mediación que adelantan en Barbados los miembros de la oposición venezolana.
“Esta tribuna carece de la legitimidad necesaria para intervenir en el proceso de mediación que se desarrolla en Barbados, pues su parcialidad está ampliamente comprobada y lejos de fortalecerse desde su fundación en la década de los 90 sólo se ha limitado a convertirse en un espacio de vocería al mejor postor”.
Nota de prensa