Uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en Colombia, lograron la incautación de un camión que transportaba, camuflada en naranjas, una tonelada de marihuana, gracias a una fuente que informó a las autoridades del transporte de esta hierba.
Los cuerpos policiales confirmaron que el cargamento provenía del departamento del Cauca y tenía como destino el departamento de Arauca. Al llegar a esta zona fronteriza sería llevada a Venezuela.
Según el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el cargamento está evaluado en el mercado ilegal en más de 4.000 millones de pesos, cerca de un millón 100 mil dólares, y se capturó a dos personas, de 25 y 45 años, además de incautarse el camión.
“La carga provenía del Cauca y era llevada por Villavicencio y Casanare, hasta Arauca, para luego ser llevada y comercializada por cárteles dedicados a la droga en Venezuela”, puntualizó el alto funcionario.
La droga sale de Venezuela y hace escala en Centroamérica, para ir a los Estados Unidos o en Perú o Ecuador si va a Europa, agregó.
Actualmente existe un grupo de colaboración y asesoría militar de los Estados Unidos en Colombia, haciendo seguimiento a las actividades narcoterroristas de los cárteles colombo- venezolanos, que están siendo atosigados por las fuerzas militares estadounidenses y colombianas en aguas del Caribe y del Atlántico, además en el espacio aéreo colombiano y centroamericano, donde han capturado múltiples narcoavionetas, en especial desde que Estados Unidos puso en marcha la Operación Antinarcóticos en el Caribe, la cual se mantiene activa en estos días bajo la coordinación del Comando Sur, señaló nota de prensa de Diario Contraste.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.