El presidente de Fedecámaras Táchira, Nelson Monreal, explicó que las lluvias en el estado han impedido que algunos agricultores de la zona alta saquen sus cosechas, lo cual es un problema grave porque producen el 60% de las hortalizas en Venezuela.
Igualmente, las fuertes precipitaciones han generado pérdidas de ganado y hectáreas que, se encuentran bajo el agua.
Agregó que el presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Trujillo reportó pérdidas cuantiosas. En tal sentido, hace un llamado al Ejecutivo regional para que se aboque a solventar esta problemática y a ayudar a los productores del estado.
Por otra parte, destacó que los índices de las empresas que no han podido abrir las santa marías son altos; además que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ha afectado a los comercios, porque el 50% no tiene máquinas fiscales y no las van a comprar por el alto costo.
El gremialista también apuntó que, tema de la gasolina es extremadamente grave por que genera un efecto dominó que traspasa todo movimiento económico de la entidad.
A pesar de que el estado Trujillo le brinda agua a los cinco estados que lo rodean, sigue sin percibir el suministro, lo mismo ocurre con el tema eléctrico. “Seguimos con los problemas de servicio público y esto es grave para la dinamización de la economía”, reclamó en entrevista para Fedecámaras Radio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.