La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela aseguró este miércoles que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron por varias horas al dirigente sindical Jairo Marín, trabajador de Corpoelec Planta Centro en el estado Carabobo.
La central explicó que la situación se generó este martes. Además, indicó que, presuntamente, también se habría emitido una orden de captura contra otro trabajador, identificado como Ernesto González.
La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela #CUTV exige la inmediata liberación del dirigente Javier Marín y el cese del hostigamiento de cuerpos represivos contra sindicalistas que defienden derechos laborales vulnerados.
(3/3)— CUTV_venezuela (@CUTV_Venezuela) May 11, 2022
El hecho habría ocurrido para evitar una asamblea de trabajadores, convocada e impulsada por Jairo Marín. «Esta maniobra judicial está dirigida a impedir la asamblea de trabajadores de Corpoelec Planta Centro que se celebraría este miércoles para exigir a la patronal el pago del salario de la semana pasada», escribió la organización en Twitter.
El secretario general de la CUTV, Pedro Eusse, informó que la liberación de Marín se dio en la medianoche. La central pidió «el cese del hostigamiento de cuerpos represivos contra sindicalistas que defienden derechos laborales vulnerados».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.