El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, expresó su rechazo este viernes a las denuncias y los malos tratos recibidos de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria compleja que traviesa el país por parte de las Fuerzas Armadas.
Tarazona denuncia que ahora los migrantes tendrán un riguroso control, que van desde el registro de la huella dactilar, hasta los datos de cada ciudadano.
Señaló que este tipo medidas por parte de los militares no corresponden a solucionar lo que ocasiona la emergencia humanitaria compleja, y demuestra la incapacidad de los funcionarios para resolver el problema.
Califica como una violación de DDHH que se le impida a los venezolanos su derecho a migrar producto de la crisis que atraviesa el país.
Rechazamos la violación al derecho a migrar y al libre tránsito por parte de efectivos militares en Venezuela pic.twitter.com/zknTfD2bjr
— Javier Tarazona (@javiertarazona) October 23, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.