La tarde de este viernes, el gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis, denunció mediante un video difundido en Twitter, sobre el embargo a la sede del periódico, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Estamos viendo un proceso ilegal, injusto. Otra arremetida contra El Nacional. 77 años, casi 78 años de historia llevando información real al país. La democracia vive cuando hay libertad de expresión. Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes, por un daño supuesto. Esto es ilegal por completo, esto es un daño a la democracia, esto es un ataque al velo jurídico“, denunció.
Lee también: Presidente de El Nacional confirma su embargo por parte de la dictadura de Maduro (Detalles)
Además, debemos recordar que el 16 de abril, Makriniotis, sentenció mediante su cuenta de Twitter, que «donde me cierren un edificio les abro una imprenta».
Donde me cierren un edificio les abro una imprenta…
— Jorge Makriniotis (@buluco) April 17, 2021
Recordemos que el oficialista Diosdado Cabello había indicado que el proceso judicial contra El Nacional no es impulsado por la administración de Nicolás Maduro, pues es simplemente una «demanda personal que ya está llegando a su fin».
Cabello insistió en usar el dinero que obtenga en el litigio para «comprar vacunas».
El pasado 16 de abril, la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia contra El Nacional en la que se exige el pago de 237.000 petros, aproximadamente 13.366.800 dólares a Diosdado Cabello por daños morales.
En fecha 11 de agosto de 2015 fue presentada la demanda contra El Nacional por Diosdado Cabello, representado por los abogados Ytala Hernández y Alejandro Castillo, luego que se replicara un trabajo del diario español ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta, se señalaba al líder chavista de estar vinculado con negocios de narcotráfico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.