Connect with us

Nacionales

GNB retiene carga de ayuda humanitaria para la Cruz Roja venezolana

El régimen de Nicolás Maduro retiene un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela enviada desde París a la Cruz Roja Venezolana.

Lee también: Canciller Faurie: El régimen madurista se niega a la ayuda humanitaria, porque no quiere perder el control de los alimentos que distribuye

En ese sentido el periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca informó por medio de su cuenta de la red social Twitter que “La Guardia Nacional de Venezuela retuvo en el aeropuerto de Maiquetía 2 paletas traídas desde París en vuelo de Air France, este domingo. La guía aérea decía que era “carga diplomática”, mientras que el manifiesto de carga decía “ayuda humanitaria”, reseñó Panam Post.

Las dos paletas con supuesta ayuda humanitaria fueron enviadas desde Francia por el Comité Internacional de la Cruz Roja a la Cruz Roja Venezolana. Las mismas, fueron trasladadas a una almacenadora, mientras la dictadura decide qué hacer con ellas.

Recordemos que este domingo 10 de febrero, inició el voluntariado más grande en la historia de Venezuela tras la inminente ayuda humanitaria organizada y solicitada por el presidente (E) Juan Guaidó respaldado por los países democráticos del mundo.

Más de cien mil voluntarios se inscribieron para ayudar a distribuir alimentos y medicamentos que llegarán a territorio venezolano para paliar la grave crisis creada por el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la activación de una página web (www.voluntariosxvenezuela) para agilizar el registro de quienes quieren participar en la distribución de la ayuda humanitaria; y en menos de 24 horas se habían logrado más de cien mil voluntarios.

Con información de Panam Post

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias