Connect with us

Economía

Gobernador de Bolívar aseguró que las empresas básicas compran con petros insumos

Publicado

el

La empresas de Guayana están realizando compras de insumos con petros en función de obtener las herramientas necesarias para sus operaciones, confirmó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien señaló que “esta criptomoneda garantizará las operaciones de las industrias básicas”.

Además, informó que la gobernación del estado Bolívar está haciendo negociaciones con el estado de Roraima de la República Federativa del Brasil, para la adquisición de materias primas.

 Lee también: Saab: Hubo una actuación negligente por parte de los custodios de Albán, pero no los hace responsables de su muerte

“Estamos haciendo historia, estamos dando pasos agigantados y el petro no es otra cosa que el fortalecimiento de nuestra moneda, nuestros minerales y nuestra moral”, enfatizó el gobernador.

De manera presencial, es decir, por taquilla, y también vía electrónica, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), inició este lunes la venta de petros, la cual es una herramienta de intercambio financiero macro y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

En la sede de la Sunacrip, del estado Bolívar, un equipo de jóvenes profesionales se desplegó este lunes 29 de octubre en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, así como para ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.

Por otra parte, el próximo 5 de noviembre (fecha que inicialmente se había pautado para la entrada en vigencia del petro) se dará inicio al Plan de Ahorro en Petro y la atención a diversos trámites, como registro del sector minero.

Con información de AVN

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias