El Comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció que 13 funcionarios de Conatel y Seniat, irrumpieron en las instalaciones del medio de comunicación VPI Tv, exigiendo información de proveedores y robando equipos de transmisión.
Centro de Comunicación Nacional
Prado destacó que el hecho corresponde a una violación a la libertad de expresión e información y afirmó que el caso fue puesto en conocimiento del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE) y a la Oficina de la Alta Comisionada de los DDHH. Michelle Bachelet.
Por su parte, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, alertó a la comunidad internacional los ataques recibidos por los medios independientes en el país y expresó que la dictadura continúa su esfuerzo por ocultar la grave crisis humanitaria y la violación de DDHH que comete contra la ciudadanía.
A su vez, los embajadores ante Estados Unidos y Colombia, Carlos Vecchio y Tomás Guanipa respectivamente, rechazaron la nueva arremetida contra la libertad de expresión en Venezuela.
“Continúan las violaciones a la libertad de expresión, la comunidad internacional debe estar alerta ante nueva oleada de represión”, dijo Guanipa a través de su cuenta Twitter.
Vecchio expresó su solidaridad con el personal del medio de comunicación y exaltó su valentía al mostrar la verdadera realidad que vive el país bajo la dictadura.
“Dictadura de Maduro vía Conatel y Seniat arremete contra VPI. Nuestra solidaridad con todo el personal que no ha dejado de reseñar la cruda realidad que vive nuestro pueblo”, sentenció.
Este viernes, la dictadura llevó a cabo una serie de ataques contra la prensa libre en Venezuela, entre los que figuran medios como Tal Cual, Panorama, Efecto Cocuyo, VPI TV y Radio Fe y Alegría.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.