Para el miércoles 30 de octubre, el gremio de enfermería del país se irán a paro nacional por la grave crisis económica del país y la escasez de insumos que sufren los profesionales de la salud.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, expresó que el paro nacional se debe a “la situación de hambre y miseria en la cual nos encontramos los trabajadores venezolanos”.
“Lo que nos mueve es la negligencia y la incapacidad que ha demostrado Nicolás Maduro para resolver problemas tan importantes como la salud, la alimentación y educación”, detalló.
Además, señaló al dictador Nicolás Maduro de tener en la extrema pobreza al sector laboral y profesional, “por lo que nos vemos obligados a elevar nuestra voz de protesta para que se entienda que los trabajadores venezolanos queremos cumplir con nuestro trabajo pero también queremos un retorno económico que nos permita alimentarnos y a nuestros familiares”.
“Convocamos al gremio de enfermería, pero también hacemos el llamado a todo el sector salud, porque los bajos sueldos afectan a todos los trabajadores. El llamado es a la unidad para poder defender nuestros derechos”, concluyó.
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.