La Presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras se pronunció en nombre de 35 colegio gremiales “Escuchar a Maduro pedirle a las clínicas que asuman la labores de los hospitales es una irresponsabilidad (…) Sr. Nicolás Maduro habló en su avance de salud que había que tener una comida balanceada e indicó ese salario mínimo. Fue incapaz de darle la cara a los venezolanos”.
“No tenemos insumos necesarios para atender la salud de los pacientes. Vemos con preocupación cuando dicen que ha disminuido la mortalidad materno-infantil pero vemos cómo mueren cada día”, agregó Contreras.
Además, Contreras aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras al ministro de salud, “Señor Carlos Alvarado, nosotros creemos que desde la magia de las cifras todo es muy bueno, pero, en ningún momento usted habló de la situación de los hospitales. No se mencionó la situación catastrófica de la Maternidad Concepción Palacios”.
Lee también: El Hatillo ha sufrido más de 50 apagones durante los últimos dos días
“El derecho a la vida y a la salud es un deber que el Estado debería garantizar a los venezolanos. El Hospital de Los Magallanes de Catia le dicen la morgue por la cantidad de muertos que hay”, destacó Contreras.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.