El martes 5 de noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó el asesinato del concejal venezolano Edmundo «Pipo» Rada y observó con preocupación que el mismo se encuadra dentro de un patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones contra las personas que han decidido participar en política y son identificadas con la oposición.
En ese contexto el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó expresó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, «Como lo hemos advertido, el régimen ha creado cuerpos de exterminio que persiguen en los sectores populares y ajustician líderes sociales, como el caso de Pipo»
Igualmente reiteró que seguiran llevando adelante su lucha, que es la de toda Venezuela, con la firme convicción de hacer justicia.
Como lo hemos advertido, el régimen ha creado cuerpos de exterminio que persiguen en los sectores populares y ajustician líderes sociales, como el caso de Pipo.
Seguiremos llevando adelante su lucha, que es la de toda Venezuela, con la firme convicción de hacer justicia. https://t.co/OgdpwdWD3A
— Juan Guaidó (@jguaido) November 6, 2019
Edmundo Rada era un reconocido concejal del municipio Sucre por el partido Voluntad Popular. Según información de conocimiento público, el diputado habría desaparecido el día 16 de octubre en horas de la mañana.
Su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente con dos impactos de bala y parcialmente calcinado. La Comisión recibió información sugiriendo que el crimen se habría cometido como represalia por haber participado en la organización del recorrido del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el sector del Petare el pasado 28 de septiembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.